Misiones sumó una muerte por Covid-19 y 5 casos nuevos registrados

El parte diario epidemiológico del Ministerio de Salud de Misiones confirma la muerte de una mujer de 69 años que estaba internada en un sanatorio de Posadas, con diagnóstico positivo de Covid-19 y neumonía. Así la provincia eleva el número de víctimas fatales a 4. En tanto que en lo que respecta a nuevos casos positivos registrados se indica que en las últimas 24 horas se detectaron 5 casos nuevos, llevando la cifra total a 111 desde que comenzó la pandemia. Los nuevos casos registrados son dos de Posadas, dos de Puerto Iguazú y uno de Oberá.

Los nuevos casos registrados:

1 – Paciente sexo femenino de 45 años. Nexo epidemiológico en estudio. Aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad. Oberá.

2 – Paciente sexo femenino de 24 años de edad. Nexo epidemiológico establecido con zona de alto riesgo sanitario. Internada: estable. Cumpliendo con esquema terapéutico bajo medidas de bioseguridad. Posadas.

3 – Paciente sexo masculino de 68 años de edad. Nexo epidemiológico establecido contacto estrecho con caso confirmado. Aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad. Posadas.

4 – Paciente sexo femenino de 40 años de edad. Nexo epidemiológico en estudio. Aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad. Puerto Iguazú.

5 – Paciente sexo masculino de 42 años de edad. Nexo epidemiológico en estudio. Aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad. Puerto Iguazú.

Nueva víctima fatal

Sobre la nueva víctima fatal se informó que “sstaba internada en un sanatorio privado de Posadas con diagnóstico de neumonía más Covid. Fue testeada y denunciada en el parte ayer”, señalaron fuentes sanitarias, aclarando que el deceso será notificado oficialmente en el informe de esta jornada.

Se informó extraoficialmente que la fallecida se domiciliaba en el barrio Los Paraísos de Posadas y era considerada nexo epidemiológico del matrimonio cuyo bebé de tres meses fue diagnosticado positivo para coronavirus hace algunos días, al igual que sus padres.

El Territorio.