Murió la mujer de 62 años, tercera víctima de Covid-19 en Misiones

La mujer de 62 años que estaba internada desde hace días en el Hospital Madariaga de Posadas con diagnóstico de Covid-19 falleció esta jornada, según confirmaron diversas fuentes.
Este caso, el último diagnosticado en la provincia, se registró el domingo último.

La mujer, en base a información que difundió Salud Pública, ingresó al nosocomio con un cuadro respiratorio que se complicó rápidamente por su enfermedad de base, que es el asma.

Hasta hoy la cartera sanitaria se encontraba en la búsqueda del contacto estrecho de la paciente a fin de que sean testeados y así frenar la cadena de contagio, ya que, según trascendió, ningún familiar se había acercado al nosocomio a reclamar por la paciente, lo que impidió saber dónde y cómo se contagió y con qué personas estuvo en las últimas horas.

Este rastrillaje epidemiológico tras la detección de un positivo consiste en avanzar con el diagnóstico del contacto estrecho, y si hubiese positivos en esa línea, se continúa testeando a los contactos ocasionales.

Sin embargo, la identidad de las personas que padecen coronavirus no puede ser revelada, excepto que se cuente con el consentimiento explícito del paciente -que en este caso no ocurrió- dado que de lo contrario se incurre en un delito grave. Así lo disponen las leyes vigentes en la Argentina, entre ellas la ley 25.326 de Protección de Datos Personales.

Hasta el momento la provincia continúa con 38 casos de covid-19 registrados en distintas ciudades. De esos, tres personas fallecieron: un hombre de San Vicente, una mujer de Aristóbulo del Valle y esta última de Posadas. Todos padecían enfermedades de base que agravaron rápidamente su cuadro general.

Parte epidemiológico

Por otra parte, durante la tarde de este jueves se hizo público un nuevo parte epidemiológico de Covid-19 del Ministerio de Salud de Misiones. Allí se indica que no hay confirmación de nuevos casos positivos, por lo que la tierra colorada mantiene en 38 el número de infectados registrados. Además, se registra la nueva muerte, para llevar la cantidad de fallecimientos a tres. También se registran los recuperados, que serían 33 personas.

El Territorio.