No hubo acuerdo y continúa la protesta frente a la Jefatura de la Policía

Familiares de Policías continúan con la protesta frente a la Jefatura en Posadas. Ayer iniciaron una protesta en reclamo de un aumento salarial. Exigieron un aumento “de hasta el 100%”.

De esta manera, iniciaron ayer la movilización desde el Mástil de las avenidas Mitre y Uruguay de esta ciudad hasta la plaza 9 de Julio. Allí entregaron un petitorio en la Casa de Gobierno y solicitaron ser recibidos por algún funcionario.

En horas de la siesta trasladaron la manifestación hasta el frente de la Jefatura de la Policía por calle Félix de Azara, donde cortaron dicha calle. Con un megáfono, el grupo de manifestantes logró entrevistarse con el jefe de la fuerza, comisario General Zenón Cabrera quien se comprometió a trasladar a las autoridades políticas el mismo petitorio dejado en la Gobernación.

La reunión tuvo momentos de tensión donde los familiares de efectivos pidieron que no haya represalias contra quienes protestaron.

Anoche, en tanto, el Gobierno provincial hizo una propuesta de 12% básico al personal activo y retirado (que según los cálculos serían alrededor de 2.800 pesos para un agente de policía) y otro porcentaje a futuro.

Con esto un agente pasaría a cobrar 40 mil pesos, según estimaron los manifestantes. Se escuchó la propuesta, se compartió en asamblea y se decidió no aceptar, por ende hoy continúa el acampe.

De las negociaciones, que finalizaron cerca de la medianoche, participaron el ministro de Gobierno Marcelo Pérez, el Subsecretario de Seguridad y Justicia de la Provincia de Misiones, Ariel Marinoni, y el diputado nacional Ricardo Wellbach.

Por parte de los manifestantes estuvieron cinco representantes de las mujeres de policías, personal retirado, policía activo y de la Penitenciaria Provincial.

Además el Jefe de la Policía de Misiones, Zenón Cabrera, desmintió rumores que daban cuenta de su supuesta denuncia.

Primera Edición.