Notifican seis nuevos casos y el total de contagios en Misiones asciende a 157

El Ministerio de Salud de Misiones confirmó este viernes seis nuevos casos de Covid-19, de los cuales dos están internados y los otros cuatro externados. Cinco de los seis nuevos infectados son de Posadas. En lo que va del mes, la capital provincial acumula 33 positivos.

De esta forma,octubre llegó hoy a 51 diagnósticos de coronavirus. Y desde que se detectó el primer caso en Misiones el pasado 27 de marzo en la ciudad de Posadas, la provincia acumuló 157 casos de los cuales 45 están activos: 36 externados que siguen su recuperación en aislamiento domiciliario, y nueve internados.

Entre los nuevos casos figuran un paciente de 48 años de Posadas, internado estable con nexo epidemiológico establecido, un hombre de 58 años con nexo establecido, internado, en condición estable, en Posadas. Con estos dos pacientes, la tierra colorada tiene en total nueve infectados que requieren internación.

El tercer infectado de Posadas, que se encuentra externado, tiene 27 años y su nexo epidemiológico figura como establecido. Además se confirmó la enfermedad en una mujer de 62 años y un hombre de 61 años, ambos de la capital provincial, y con nexo epidemiológico establecido.

San Pedro también registró un nuevo caso. Se trata de una joven de 28 años, con el nexo epidemiológico establecido por zona de alto riesgo sanitario.

Los casos en lo que va de este mes se registraron en Posadas, Iguazú, Oberá, San José, Garupá, Jardín América, Cerro Azul, y San Pedro.
Otra de las novedades del parte diario es que hay seis nuevos casos recuperados. Así, el total de personas recuperadas suman 108 desde que empezó la pandemia.

Los fallecidos se mantienen en cuatro y 1.714 siguen en aislamiento domiciliario bajo seguimiento por 14 días continuos.
El Territorio.