Oberá: quite de colaboración de choferes del transporte interurbano

Los choferes, 14 en total, reclaman haberes adeudados. “Buscamos respuestas del empresario, para por lo menos negociar algo de la deuda que tiene con los empleados”, explicó Jose Ruiz Diaz, delegado de UTA. “La deuda es de cuatro meses. Lo que pedimos es que al menos achique la cuenta, uno o dos meses en efectivo, el resto en cuotas y los muchachos se ponen a disposición”, agregó.

La prestación del servicio pertenecía a Capital del Monte, desde diciembre pasado por la división empresarial, nació Brilla, poco después la pandemia complicó su consolidación. Norberto Kubski, propietario de la firma, está al tanto del reclamo. “Hablamos con él ya la semana pasada, hoy (lunes) también, esperamos respuesta. Está buscando respaldo, la necesidad de él es la misma que la de los empleados. Entendemos la situación, pero debe entender la realidad de los compañeros. Tenemos conocimiento que la empresa Capital del Monte sigue percibiendo subsidio por estos colectivos, así que fondos hay. Nos vamos a quedar hasta tener una solución”, subrayó Ruiz Diaz.

Por su parte, la empresa Danielito que une Mártires con Oberá, así como Hennig que une Alvear-Alberdi con Oberá y Sony, Puerto Rosario con Oberá, realizaron su trayecto con parada en la Terminal de ómnibus de Oberá y controles de acuerdo al protocolo de COVID 19.

Primera Edición.