Oberá recordó al Padre de la Patria

La ceremonia fue llevada adelante en la plaza San Martín, de en la Capital Nacional del Inmigrante. Allí integrantes de la comunidad le rindieron un nuevo homenaje al recordarse el 170° aniversario de su paso a la inmortalidad.

El encuentro que permitió rendirle un nuevo homenaje a General José Francisco de San Martín, el gran Libertador de América tuvo lugar en la plaza que lleva su nombre y tuvo una breve ceremonia que puso en valor algunos de los aspectos de su misión libertadora, vida personal y el gran legado que dejó con sus actos.

La oradora principal fue la Mgter Ivonne Aquino, secretaria de la Asociación Sanmartiniana de Oberá. En sus palabras puso en evidencia el heroico accionar del General San Martín a lo largo de su vida. Su sencillez, liderazgo y visión que le permitió ser un líder ejemplar.

La siesta obereña, también fue propicia para escuchar la poesía de Griselda Ortega, alumna del 7° grado de la escuela N°305; como así también la entrega de una plaqueta reconocimiento a esta institución por el 80° aniversario de su creación. Asimismo, en nombre de la profesora Kity Ponce, se hizo entrega de un libro a la Gendarmería Nacional para que el Escuadrón lo sume a su biblioteca.

El acto fue presidido por el Intendente de la Ciudad de Oberá Dr. Carlos Fernández, quien estuvo acompañado por integrantes del gabinete Ejecutivo; el Presidente del Concejo Deliberante Santiago Marrodán y otros miembros del Poder Legislativo, la Defensora del Pueblo Patricia Nittman; el Presidente de la Asociación Sanmartiniana Ramón Castro, representantes de Gendarmería Nacional, la Policía de Misiones y otras instituciones intermedias de la ciudad.

Durante el acto, se contó con la interpretación en Lengua de Señas Argentinas (LSA) de Elizabeth Markendorf y del profesor Fabián Cardozo, ambos de la carrera de LSA de la Universidad Nacional de Misiones.