Oberá rubricó un convenio con la Escuela de Robótica

Oberá firmó un convenio con la Escuela de Robótica, más precisamente con el programa “Suma tu Escuela”, que encara proyectos realizados por estudiantes y luego se ejecutan en beneficio de la comunidad. Del convenio, también forma parte la Secretaría Legislativa de la Cámara de Representantes.

Entre los alcances del acuerdo, se destaca el acompañamiento técnico-pedagógico a docentes, donde se enseñan las nuevas tecnologías y la aplicación de las mismas para el desarrollo de las clases virtuales.

Los objetivos principales son, garantizar la continuidad pedagógica en esta situación de aislamiento social; incorporar las tecnologías de la información y comunicación (TIC) como herramientas y reemplazar lo tradicional por los nuevos recursos.

La firma del convenio estuvo a cargo del Intendente Carlos Fernández y la Coordinadora General de la Escuela de Robótica Graciela Basualdo.

Avanza la llegada de un Espacio Maker

Por otra parte, la Municipalidad de Oberá y la Escuela de Robótica trabajan además en conjunto en diferentes proyectos. Uno de ellos es la instalación de un Espacio Maker, es decir una sede de la escuela en Oberá para que puedan desarrollar los trayectos que brindan.

Entre ambas instituciones, ya se llevan adelante tareas conjuntas, este año se realizó de manera virtual High Makers Basic, declarado de Interés Municipal, donde hubo más de 60 inscriptos.

Sobre la reunión llevada adelante con la Directora de la escuela, Solange Schelske; el Director del Concejo de Administración municipal, Emilio Juritsch expresó: “La idea es bajar estos trayectos (líneas de trabajo de la escuela de robótica), y a su vez trabajar en conjunto con la cooperativa (www.coopknowmisiones.com.ar), el Club de Emprendedores y las demás instituciones de Oberá para además de darle formación a los chicos brindarle una salida laboral vinculada”.

Primera Edición.