Peloteros de Oberá piden que los dejen volver a trabajar

Producto de la pandemia, solo quedaron en pie tres peloteros de Oberá y ahora le reclaman a la municipalidad que los dejen volver a trabajar para juntar fondos y sobrellevar la situación.

“La padecimos y la estamos padeciendo, ya no damos más, somos tres peloteros los que quedamos, presentamos un protocolo para regresar con diferentes medidas sanitarias y de protección, la idea es que los chicos puedan ir a jugar y realizar un solo cumpleaños con pocos chicos por día, cosa que nos permita pagar los gastos que tenemos”, expresó Cristina Alegre, propietaria de uno de los pocos peloteros que aún subsisten, publicó Meridiano 55.

“En mi caso, la dueña del alquiler me deja a un 50%, pero hay que pagar servicios igual, y si bien tengo unos ahorritos no paso de septiembre, quería pedir un préstamo, pero luego hay que generar para devolver, es lo mismo”, agregó.

La emprendedora advirtió que reconvertir el negocio es una aventura complicada. “Implica dinero otra vez, yo estoy hace más de 11 años, hago servicios de catering y tortas, pero tengo mucho gasto para abrir ese rubro, incluyendo nueva habilitación. No me parece justo que los niños se queden sin este espacio, los cumpleaños se hacen igual en las casas, por eso insistimos con el protocolo, que es mucho más controlado”, aseguró.