Personal de salud hará movilización este sábado a modo de protesta

Con el objetivo de visibilizar la sitacion del personal de salud, médicos, enfermeras y demás sectores que involucran al área, este sabado 30 se hará en todo el país una movilización a partir de las 17 hs a modo de protesta por el no pago del bono de 5 mil pesos anunciado por el gobierno nacional para este sector, la falta de elementos de protección y la visibilización de bajos sueldos que se pagan en muchos lugares.

Según Fernanda Torres, médica y titular de la recientemente formada Asociación Civil médicos Misioneros (AMMI) “la situación snaitaria se agudizó con el Covid 19, pero ya era preocupante antes, por eso formamos esta Asociacion en el 2018”, dijo.

“Los médicos de la salud privada cerraron sus consultorios asumiendo el compromiso de cuidar a las personas y algunas Obras Sociales y Pre-Pagas aprovecharon esta situación convirtiéndola en una ventaja económica en detrimento del trabajo del profesional al cerrar sus bocas de expendio perjudicando a miles de médicos, otras comenzaron a incumplir sus compromisos pactados cuando no pagaron los honorarios de sus médicos prestadores”, explicó la médica
“Cabe aclarar que la gran mayoría de los medicos somos trabajadores y vivimos de las actividades que desempeñamos en las instituciones públicas o privadas y la situación de inestabilidad laboral se agudiza y genera angustia, más de la que ya padecíamos debido a que se pone en riego nuestra vida y la de nuestras familias, sumado a la sensación de olvido por parte de las autoridades quienes hacen oídos sordos a nuestros reclamos”.
“A eso sumamos en muchos lugares la discriminación y hasta la agresión por estar en el centro de la escena de esta pandemia. Siempre hemos trabajado con recursos mínimos, con muchas carencias, situación ya naturalizada porque está prohibido todo reclamo, ya que tiembla nuestro derecho como trabajador por la precarización laboral que padecemos y entonces el miedo a perder paraliza nuestra acción y la situación continúa perpetuándose, y en estos tiempos recrudeció aún más”, señaló Torres.

Por estas razones, este sábado se movilizarán e invitan a la comunidad a hacerlo con sus vehículos particulares, dos personas por cada uno, con barbijo y distanciamiento, a visibilizar esta situación. En Oberá la caranavana partirá del monumento al Cacique Oberá hacia el centro, a las 17.

Meridiano 55.