Positivo de COVID-19 quiso entrar clandestinamente a Misiones

Un hombre de Buenos Aires intentó ingresar a Misiones, pese a saber que era positivo para COVID-19. El hecho ocurrió este miércoles a la noche, cuando un auto conducido por un misionero transportaba a un hombre oriundo de Buenos Aires que pretendía ingresar a la provincia.

El pasajero no informó que era positivo para COVID-19 y, ante el requerimiento del estudio diagnóstico, se realizó el test en el puesto Centinela y tuvo resultado positivo para el nuevo coronavirus.

Ante la negativa al permiso de ingreso, el conductor y su pasajero dijeron que volverían a Buenos Aires pero pocos minutos después fueron interceptados intentando ingresar por un paso clandestino cercano a la ciudad de Apóstoles.

Según fuentes consultadas por el diario Primera Edición, el conductor fue puesto en aislamiento domiciliario, mientras que el bonaerense fue aislado en Crucero del Norte hasta tanto salgan los trámites judiciales para regresarlo a Buenos Aires con una causa abierta.

“Lamentablemente, este tipo de situaciones se dan casi todos los días en el ingreso a la provincia. La gente de Salud y Seguridad que está en los puestos de ingreso soporta de todo”, indicaron.