Prefectura secuestró un camión cargado con tres toneladas y media de marihuana en Corpus

La Prefectura Naval Argentina dio un nuevo golpe al tráfico de drogas en la localidad de Corpus, y secuestró un cargamento de más de 3.425.000 kilos de marihuana, en un megaoperativo coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El estupefaciente estaba cargado en un camión abandonado en un camino vecinal, que fue detectado por el perro antinarcótico, Ruffo.

En Corpus Prefectura logró desarticular la operación delictiva como resultado de los constantes patrullajes que se realizan en la zona de frontera, para evitar el ingreso y egreso de productos ilegales al país.

En este marco, miembros de la Institución que recorrían un camino terrado con dirección al Puerto Natural Revinski (altura 1664 del río Paraná), hallaron un camión abandonado con la carrocería repleta de droga.

El vehículo de gran porte estaba a unos 15 metros de la costa y, siguiendo las instrucciones de la Fiscalía Federal de Oberá, a cargo de Viviana Vallejos, se rastrilló la zona junto a Ruffo, uno de los perros de la fuerza entrenado para detectar narcóticos, y se secuestraron los 180 bultos que había en el interior del camión.

Debido a la magnitud de la carga, la droga fue trasladada al Polideportivo de Corpus Christi para su conteo final.

Con respecto al medio empleado para cometer el delito, Prefectura constató, a través de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor, que el camión tenía prohibición de circulación desde febrero.

Cabe destacar que en los últimos tres días Prefectura lleva incautadas nueve toneladas de marihuana, como resultado de tres operativos realizados en las provincias de Corrientes, Entre Ríos y Misiones.

Misiones Online.