Proyectan construir una Estación de Transferencia de Pasajeros en Oberá

El Concejo Deliberante Obereño aprobó la desafectación del dominio público un inmueble al dominio privado de la Municipalidad de Oberá. El terreno es un espacio verde ubicado sobre la Avenida Pincen, ubicado en inmediaciones del Samic, lindero a la Seccional Tercera de Policía. Allí se proyecta realizar la obra de la futura Estación de transferencia de pasajeros del transporte urbano de pasajeros.

Luego de la Sesión, el Presidente del legislativo Santiago Marrodan aclaró que se autorizó la utilización de ese terreno para la futura estación de transferencia en la zona del Hospital Samic, “nosotros lo que hicimos es desafectar del dominio público y afectar al dominio privado de la Municipalidad de Oberá ese espacio y permitir a que se utilice para la construcción de una Estación de Transferencia de pasajeros del transporte urbano. El proyecto se está armando y se está estudiando. Es un trabajo que debe reglamentar el Ejecutivo y luego hay que autorizar desde el Concejo Deliberante. El financiamiento sería con fondos nacionales tramitados por el Gobierno de la Provincia”, expresó.

Durante la Sesión, los ediles aprobaron la afectación de un saldo del Fondo Provincial Solidario para la compra de una motoguadaña para su utilización en el ámbito de la Dirección de Obras Públicas. El Concejal Pablo Hassan señaló al respecto que ese dinero era un remanente del denominado fondo sojero, que se reasignó para la compra de esta herramienta que será utilizada por la Dirección de Obras Públicas, “tratamos de sacar este expediente lo más rápido posible porque hace a la utilidad y al trabajo en el día a día del Ejecutivo en espacios públicos”, explicó el edil.

Por otra parte los Concejales aprobaron un convenio con el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), Hassan señaló al respecto que el convenio con el IPRODHA es uno de los tantos que se han firmado, mediante el cual se realiza la construcción de mejoras, cordón cuneta, empedrado y badenes en diferentes barrios de la ciudad. “El IPRODHA realizará la ejecución y lo que hicimos nosotros fue aprobar el convenio firmado por el Ejecutivo oportunamente”, expuso el Concejal Hassan.

La tarea de las 5 comisiones de los ediles obereños comienza a verse reflejada en la labor parlamentaria del Concejo Deliberante, ya que en la Sesión, los distintos expedientes ingresados, fueron remitidos a la Comisión correspondiente. Al mismo tiempo, aquellos expedientes que están siendo analizados actualmente, tendrán pronto despacho, cuestión que es una mejora continua en los estándares de calidad de gestión del Legislativo local.

dav