Realizaron la presentación del Plan Integral de Modernización

El trabajo consiste en varios proyectos que vienen realizando desde la Dirección de Modernización con personal profesional que se desempeña en esta nueva área incorporada al organigrama del ejecutivo y que depende de la Secretaría de Coordinación.

El pasado martes 21 se llevó a cabo la presentación del Plan Integral de Modernización que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad de Oberá. La misma se realizó en las instalaciones de la Casa de la Historia y Cultura del Bicentenario.

Lograr un municipio eficiente al servicio del obereño es el principal objetivo del Plan; mejorando la infraestructura tecnológica y las capacidades operativas de cada área, modernizando la administración del estado municipal.

El contribuyente es el principal beneficiario del Plan Integral de Modernización a través de mejoras en el sistema, digitalizando los procesos de gestión de los trámites municipales. Sistematizar, unificar y mejorar de la guía de trámites municipales. Desarrollar un guía de trámites digitales con tutoriales en línea (pdf y video). Mejorar y protocolizar respuestas del “Sistema de Atención al Vecino” tanto en web como en trámites físicos. Diseñar y desarrollar una nueva web municipal, con articulación en redes sociales y aplicaciones móviles. Ampliar los puntos de carga de la tarjeta Sube Local. Formalizar convenios con distintas entidades bancarias o crediticias para los medios electrónicos de pago.

Entre los proyectos iniciados del Plan Integral de Modernización, se destacan Saneamiento BB DD de Contribuyentes. Sistema de Pagos Online. Sala de Servidores. Modernización del Cementerio. Sistema de Turnos Online. Conectividad en dependencias municipales. Mudanza al nuevo edificio municipal. Nuevo sitio web municipal. Telefonía IP. Datos e Indicadores.

En la oportunidad también se presentó avances del Plan Estratégico Oberá (PEO), “Oberá con desarrollo urbano planificado, sustentable”. Actualizando el código de planeamiento urbano ambiental que se divide en 4 unidades territoriales, norte, sur, este y oeste. Mediante relevamientos y diagnósticos de la situación actual de usos de suelo: Factibilidad de Usos de Suelo Actuales – Propuesta Indicadores Urbanos – Propuesta Planilla de Usos de Suelo- Análisis Topográfico.

La presentación estuvo a cargo por el director de Modernización Edgardo Amaro junto a la encargada del Plan Estratégico Oberá Jessy Klingbeil. Contó con la participación del Intendente Carlos Fernández, el secretario de Coordinador Lucas Fernández. Donde además se hicieron presentes los medios de comunicación local para alcanzar con transparencia sobre el Plan Integral de Modernización a todos los ciudadanos.