Reconocimiento a la Escuela N° 304 por sus 80 Aniversario

En la mañana de este lunes, el Intendente Carlos Fernández, entregó una placa de reconocimiento por el 80 Aniversario de la creación de la Escuela N°304, Barbará Ponce de Lindström.

“Hago llegar mis felicitaciones por la prolífica labor educacional desarrollada desde aquel 19 de julio de 1940, cuando la escuela abrió sus puertas a la comunidad. Desde entonces, se consolidó como una de las más importantes escuelas de la región, y contribuyó de manera permanente a la formación de varias generaciones de obereños, muchos de los cuales fueron y son protagonistas destacados de la comunidad. Hago votos para que sigan trabajando por la misma senda que trazaron los primeros directivos y maestros, y ruego extienda mis felicitaciones al plantel docente, personal de servicio, padres y alumnos de la institución”, fueron las palabras del alcalde municipal, al entregar dicha placa a las autoridades educativas.

La misma fue recibida por el director de la Institución Educativa, Luis Klein, quien estuvo acompañado por sus vicedirectores, Antonio Gómez y Claudia Enríquez, quienes agradecieron al Intendente por el gesto.

La Escuela N°304, comenzó a funcionar en un salón del barrio Villa Lutz, local que había sido cedido por la Asociación Suiza, siendo su directora fundadora, Bárbara Ponce de Lindström, (nombre que hoy lleva la escuela).

En 1943, se dispone el traslado de esta Escuela al barrio Villa Falk y el 13 de marzo de 1944, se hizo efectivo dicho cambio a un local de dos aulas cedido por la Sra. María Kulaczokoviska; luego el Sr. Conrado Falk, donó una hectárea para que se construya el edificio propio ubicado hoy en calles Catamarca, Moreno, Mendoza y Saavedra, el que fue inaugurado en el año 1951.

Del encuentro también participaron las supervisoras de nivel primario de Oberá, María del Carmen Jalil, Lucia Nazarenus y Aurora Rota. También estuvo el director municipal de Cultura, Educación y Juventud, Darío Rodríguez y la jefa del departamento de Educación, Paula Reynoso.