Reunión entre la CRIPCO, AECO y el Ejecutivo obereño

En horas de la mañana de este martes, se llevó a cabo un importante encuentro en la sede de la CRIPCO, que se extendió hasta el mediodía, participando del mismo representantes de sectores gubernamentales, sindicales y de la entidad gremial empresaria anfitriona.

De la reunión, realizada acorde a las medidas de seguridad sanitaria, participaron el Intendente Dr. Carlos Fernández, junto a los funcionarios Matías Frick y Lucas Fernández, representando a AECO (Asociación de Empleados de Comercio de Oberá) asistió el Secretario General Angel Romero y los Directivos Barúa, Diello (padre e hijo), por la Secretaría de Trabajo y Empleo de Misiones estuvo presente el Sr. Evelio Candia, en tanto que la CRIPCO estuvo representada por su Presidente Carlos Mielniczuk, acompañado por los Consejeros Daniel Milde y Mariana Horrisberger.

El Dr. Fernández en primer lugar, explicó como se desarrolla en la ciudad esta nueva fase de la denominada cuarentena administrada y el trabajo del Municipio en cuanto al control del cumplimiento de las normativas, brindando también detalles de medidas en estudio como ser las salidas recreativas, que por el momento no están autorizadas, el funcionamiento de otras líneas de colectivos urbanas y el cambio de puestos de control municipales y policiales de fijos a móviles, entre otros.

Los representantes de AECO posteriormente, presentaron un documento con el fin de consensuar el horario de trabajo de sus afiliados, el que entienden se prolonga en algunos comercios más allá de los convenios vigentes. Sobre el particular se explicó desde el Municipio y la CRIPCO, que esta ampliación, que permite un mejor distanciamiento social preventivo, es totalmente orientativa dentro de esa franja, siendo el comerciante quién decide la modalidad horaria que implementa en su negocio. No obstante, se analizará  la brevedad la nota presentada por el sector gremial, la cual se hizo extensiva a todos los presentes.

El Sr. Candia, explicó luego que desde la dependencia a su cargo a nivel local, están abocados al control del cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes a nivel provincial en el ámbito laboral, realizando esa acción también en sectores rurales y obras en construcción.

El Presidente de la CRIPCO y los Consejeros presentes manifestaron individualmente su opinión respecto de los diversos temas planteados y el beneplácito por la realización de esta reunión relevante por la amplia representatividad de los sectores presentes, concordándose que este ámbito se constituye en el espacio adecuado para lograr acuerdos que beneficien a todos los sectores de la comunidad de Oberá, puesto que en complicados momentos como los actuales, la dirigencia de cada sector debe concentrase en generar consensos y encontrar nuevas instancias de trabajo lógicas y aplicables.