Robaron 2.000 dólares a ciudadano francés varado en Oberá

Un trabajo de investigación llevado adelante por la división Comando Radioeléctrico Zona Centro, esclareció un robo calificado ocurrido días atrás en perjuicio de un hombre de 52 años.

Este martes fueron detenidos cuatro individuos de 20 (dos de ellos) 22 y 29 años, además se secuestró una escopeta calibre 14, una bicicleta, documentaciones personales, un celular y dinero.

Las pesquisas se iniciaron tras la denuncia radicada por la víctima, quien manifestó que el sábado por la noche, mientras descansaba en el predio de una Iglesia ubicada en el Ex Kilómetro 15 de esta ciudad, fue sorprendido por varios jóvenes quienes tras intimidarlo con un arma de fuego le sustrajeron una bicicleta, una mochila conteniendo dos teléfonos celulares; documentaciones personales y una billetera con 1.200 pesos y 2.000 dólares en efectivo, además de un bolso que en cuyo interior contenía prendas de vestir.

Fue así que, en el marco de las minuciosas investigaciones, se estableció que no serían ajenos los jóvenes ahora detenidos y que habrían comercializado la bicicleta y el arma utilizada en la comisión del ilícito. Estos elementos fueron entregados en forma voluntaria por los adquirentes y secuestrados por los efectivos.

Asimismo a través de un intenso rastrillaje realizado en una zona de malezas en inmediaciones del lugar, hallaron las documentaciones del denunciante y bolsos.

Los sospechosos se hallaban en un yerbal y su poder incautaron además una billetera, un teléfono celular y la suma de 5.600 pesos.

Luego de ser examinados por el médico policial en turno fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Dos.

Primera Edición.