Salud Pública de Misiones oficializó el sexto caso positivo de Covid-19

El Ministerio de Salud Pública de Misiones, en su parte epidemiológico oficializó esta noche el sexto caso positivo de coronavirus. Se trata del niño misionero internado en el Hospital Garrahan de la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Además, según detallaron desde la cartera de salud provincial ascienden a 371 los casos descartados tras estudio por laboratorio y vigilancia epidemiológica. Los estudios se hacen en el Lacmi. En Misiones 1095 personas permanecen en aislamiento domiciliario y preventivo por catorce días bajo seguimiento continuo.

En tanto se mantienen en 69 los casos desestimados por interrogatorio epidemiológico, tal cual establece el protocolo sanitario, y 8 personas ya finalizaron el periodo de aislamiento tal cual establece el protocolo desde que comenzó la pandemia.
En el boletín epidemiológico matutino, Salud Pública difundió la primera muerte por Covid-19 en la provincia. Se trata del camionero de la localidad de San Vicente que se contagió en Brasil y falleció anoche, a las 21.30, por una falla multiorgánica, según confirmaron autoridades provinciales. 

Hoy se cumple una semana desde que se dio de alta al primer paciente con coronavirus recuperado en la provincia. Se trata del hombre de 71 años que permanecía internado en el hospital Madariaga de la ciudad de Posadas.

El Territorio.