Se registraron dos nuevos casos de Covid-19 en Misiones y los misioneros afectados son 8

La provincia de Misiones suma dos nuevos casos positivos de Covid-19, según lo indica el primer parte epidemiológicos de este lunes, el cual marca que son ocho los casos positivos de coronavirus en la tierra colorada.

Los dos nuevos casos se suman al chiquito misionero internado en el Garrahan, que dio positivo el viernes. Además se indica que hay 1.257 personas en aislamiento domiciliario.

Además, dos pacientes de Iguazú podrían ser dados de alta en las próximas horas, si es que los resultados de los análisis que se le harán hoy vuelven a dar negativos, como dieron los del viernes pasado. Esto lo informó el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, en una entrevista brindada esta mañana en Canal 12.

Los nuevos infectados

Según las primeras informaciones, los dos nuevos casos estuvieron en zonas de contagio de coronavirus, por lo que se trataría de casos importandos. Se trata de una mujer y un hombre, cuyas edades y lugares de residencia todavía se desconocen.

En la definición de los casos se establece importado, cuando se contagió fuera del país, nexo epidemiológico que significa que estuvo en zona de circulación del virus o contacto estrecho, es decir, con gente portadora del virus. Misiones no registra circulación comunitaria, aseguran las autoridades sanitarias.