Siete municipios dieron marcha atrás con sus actividades

Luego de registrarse nuevos casos de coronavirus en Misiones, siete municipios tomaron la decisión de dar marcha atrás actividades que estaban habilitadas. El sábado, Campo Grande, Garuhapé y Salto Encantado se sumaron a las medidas ya adoptadas por Ruiz de Montoya, Puerto Rico, Capioví y Aristóbulo del Valle.

El ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa, anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que se tomó la decisión de cerrar preventivamente el Parque Provincial Salto Encantado, donde también confirmó un nuevo caso.“Lo hecho hasta ahora nos ha permitido ser la provincia con menos casos en el país, pero eso está lejos de ser motivo de celebración. Nadie en el mundo puede cantar victoria contra el virus. Y Misiones en esto, no es una excepción. A cuidarse, gente”, comentó Arrúa.

También ayer, mediante la resolución 057/2020, la Municipalidad de Garuhapé resolvió suspender varias actividades flexibilizadas. “Se prohíbe la aglomeración de personas para la realización de todo tipo de actividades deportivas y recreativas (excluyendo caminatas, trotes y bicicleteadas), tanto públicas como privadas, la permanencia en bares, heladerías, pubs, realización de cultos y misas, reuniones familiares y sociales hasta el 14 de septiembre”, indicaron.

Por otro lado, teniendo presente que municipios vecinos a la localidad de Campo Grande tienen casos positivos de Covid–19, el Ejecutivo municipal estableció que se limitará el acceso a toda persona que no resida en la localidad. Además suspendieron toda actividad deportiva en lugares públicos o privados y las reuniones familiares hasta el 20 de septiembre.

“Las medidas adoptadas son por seguridad sanitaria, para contener la propagación del Covid-19”, manifiesta en la resolución.

Mientras tanto, la Municipalidad de Posadas extendió la franja etaria bajando hasta los 6 años la edad mínima para la práctica deportiva. En esta misma disposición amplió los horarios para running, bicicletas recreativas y rollers hasta las 20 y habilitó los quinchos de los clubes para reuniones sociales.