Terminan los días cálidos y vuelven las lluvias y el frío

Para esta tarde se esperan precipitaciones que podrían ser fuertes por momentos, especialmente para las localidades de Apóstoles, Leandro N. Alem, Concepción de la Sierra y San Javier.

Las lluvias no serán tan intensas debido al sistema de alta presión que se ubica sobre las costas del Sur del Brasil. A medida que avance el frente frío esta misma noche/madrugada sobre el centro de la provincia, algunas tormentas eléctricas podrán presentarse acompañadas con ráfagas de viento Sur.

Las precipitaciones serán escasas entre Eldorado y Puerto Iguazú, pero más importantes sobre San Pedro, Pozo Azul y Bernardo de Irigoyen.

Las condiciones irán mejorando desde media mañana del sábado de Sur a Norte de la provincia.

El frío polar afectará especialmente el Sur y Centro de la provincia con probables heladas débiles a moderadas en la mañana del domingo y las localidades más afectadas por las bajas temperaturas serán Cerro Azul, Alem, Oberá, Campo Viera, Campo Grande, Aristóbulo del Valle, Dos de Mayo, San Vicente y parte del Sur del departamento San Pedro, con temperaturas entre 2° y 4°.

La semana próxima se inicia con tiempo inestable desde la mañana del lunes debido a la formación de un sistema de baja presión que se formará sobre el Este-Noreste del Paraguay y afectará nuestra provincia a lo largo del día.

El sistema de mal tiempo podría generar tormentas fuertes en forma puntual y hasta el momento la zona entre los departamentos San Ignacio, Oberá y 25 de mayo serán los más afectados.

El Territorio.