Tras la flexibilización en Oberá, se multiplicaron los festejos

La flexibilización de medidas por la emergencia sanitaria y epidemiológica llevó a que el Día del Amigo supere la virtualidad y se multipliquen los festejos cara a cara en la Capital del Monte.

Desde el viernes último y durante todo el fin de semana, los encuentros de amigos se convirtieron en el hecho destacado de la localidad, luego de cuatro meses de aislamiento.

En ese sentido, la necesidad del habitual festejo inevitablemente se potenció.

“Nosotras nos juntamos en mi casa con mis amigas de la infancia. No éramos muchos, así que creímos que no había problema. Además nos cuidamos, sabemos la importancia de los cuidados”, contó Susana y su expresión abarca el sentir de cientos de grupo de amigos que decidieron reunirse para festejar.

En general, para la celebración los restaurantes y bares fueron los lugares más elegidos por los grupos de amigos. “Nosotros teníamos reservas desde hace varios días y a algunos clientes debimos decirles que no había más lugar, ya que tenemos reducido el cupo de personas que podemos recibir”, explicó el propietario de un pub local.

Virtuales y presenciales

Los eventos virtuales siguen siendo parte de la actualidad, aunque algunos espacios apostaron a presentaciones artísticas en vivo.

Uno de esos fue la Casa Checa del Parque de las Naciones, que con un limitado cupo de comensales, recibió a Mauricio Ferber y su propuesta musical, junto a otros artistas invitados. Asimismo, este lunes, el reconvertido restó Malú propone un espectáculo con el actor y humorista Dany López para redondear un fin de semana de encuentros.

Todas las jornadas estuvieron marcadas por las excelentes condiciones meteorológicas, que acompañaron a las ganas de salir y distenderse.

Más ganas de juntarse

La imposibilidad de juntarse a festejar, por el motivo que sea, llevó a que esta particular fecha haya muchas más ganas de reunirse a brindar con amigos. La flexibilización de las medidas dieron un marco alegre.

Primera Edición.