Un herido tras gresca en la Unidad Penal II de Oberá

En horas de la mañana de este lunes, en momentos en que se procedía a realizar la apertura de las respectivas celdas y pabellones para que los internos pasen al patio de recreación, imprevistamente tres internos empezaron a discutir, finalizando la situación en una gresca que terminó con uno de ellos herido, aunque fuera de peligro.
En tanto, que los otros dos involucrados en el episodio que fue controlado rápidamente por los efectivos de guardia del Servicio Penitenciario Provincial, fueron trasladados a otras unidades penales.
En consecuencia, se realizó una exhaustiva requisa en todo el pabellón A, donde ocurrió el hecho, a fin de dar con todo objeto que pudiera ser peligroso, ya que la agresión se produjo con un arma de fabricación casera.
El herido, Mauro T., fue trasladado y asistido en el Hospital Samic de Oberá, donde le realizaron las curaciones correspondientes y se constató que la lesión no revestía gravedad.
Cabe destacar que además del traslado de los causantes de la gresca, identificados como Matías R.D. y Marcelo S., a otra Unidad Penal, se procedió a las actuaciones judiciales de rigor, poniendo en conocimiento de la situación al Juez que entiende en la causa de los internos involucrados.
Es oportuno señalar que, a pesar de la situación, nunca se vio alterado el orden y el control general en la unidad carcelaria.