Uno grave y dos externados, los nuevos contagios de COVID-19 en Misiones

Tres nuevos contagios de COVID-19 se detectaron en Misiones en las últimas 24 horas, según el parte epidemiológico de Salud Pública de la provincia.

Uno de ellos, es un hombre de 47 años con comorbilidades (hipertensión, diabetes y antecedentes de afecciones cerebro-vasculares) oriundo de Aristóbulo de Valle que se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva del SAMIC Oberá. Según trascendió, trabaja en una empresa de transportes y, a pesar de ser parte del grupo de riesgo, se encontraba prestando servicios en la pandemia.

Por esta razón, el parte de Salud Pública menciona su nexo epidemiológico con personal esencial, en referencia a los camioneros.

Los otros dos casos engrosan la lista de contagios en Puerto Iguazú. Uno de ellos es un policía de Misiones de 35 años y el otro hombre de 74 sería un contacto estrecho con los casos ya conocidos.

En el caso de los vecinos de Iguazú, se encuentran realizando una externación domiciliaria bajo medidas de bioseguridad.

Misiones ahora tiene 74 casos de COVID-19 de los cuales hay 10 activos. La buena noticia del parte epidemiológico es el alta para tres pacientes que serían de Puerto Iguazú. Ahora, la provincia tiene 61 recuperados.

Primera Edición.