Varios detenidos, vehículos retenidos y marihuana incautada en Operativos de Seguridad Ciudadana

Con la afectación de más de 120 efectivos de las distintas dependencias de la Unidad Regional II, en la noche de ayer viernes se efectuaron minuciosos controles vehiculares, recorridas de prevención a modo infante y con móviles policiales, como así también puestos fijos en puntos estratégicos. Teniendo como principal objetivo la prevención de delitos, faltas contravencionales y las medidas a tomar para evitar la propagación del covid-19, los uniformados se desplegaron en los distintos barrios de Oberá y localidades aledañas.
Cómo resultado del intenso trabajo efectuado en rutas, calles y avenidas, se retuvieron 11 licencias de conducir, 10 motocicletas y 3 automóviles por Infracción a la Ley Nacional de Tránsito, en tanto que 7 personas fueron detenidas por distintas causas.
Primeramente, en un procedimiento concretado en Panambí, efectivos de la División Drogas Peligrosas incautaron 17 plantines de marihuana en una propiedad ubicada en el kilómetro 17. Las investigaciones del caso continúan, a los fines de determinar la procedencia y ubicar al propietario del alucinógeno.
Por otro lado, en el barrio Tarefero de Guaraní, integrantes de la comisaría local detuvieron a Jonathan B. de 19 años por realizar «picadas» y ruidos molestos a bordo de una motocicleta de 110 centímetros cúbicos, que también fue secuestrada. En tanto que, en Campo Viera, fueron detenidos dos jóvenes de 27 años, Joel F. y Claudio R. quienes se resistieron a ser identificados cuando atacaron a golpes y amenazaron de muerte a integrantes del Comando Radioeléctrico local.
En Oberá, la seccional Cuarta demoró a tres personas de 22, 34 y 36 años respectivamente en la calle Mar del Plata, quienes circulaban por la arteria sospechosamente e intentaron escapar. Por ello, fueron interceptados y como no supieron justificar su permanencia en la vía pública, fueron demorados preventivamente.
Asimismo, integrantes del Comando Radioeléctrico Zona Centro, detuvieron en el barrio Norte a Jorge B. de 19 años, sindicado como uno de los presuntos autores de un robo calificado ocurrido a principios de este mes, en perjuicio de Maximiliano V. de 21 años, a quién a punta de cuchillo, dos jóvenes le sustrajeron un teléfono celular. La policía continúa trabajando para dar con el otro sospechoso, quien ya está identificado.
Todos los detenidos, fueron examinados por el médico policial en turno y puestos a disposición de los Juzgados Correspondientes.