Vecinos de barrio Norte plantearon las necesidades en la Defensoría del Pueblo

Al comienzo de la semana, las primeras reuniones que tuvo la Defensora del Pueblo, Patricia Nittmann, fue con vecinos de barrio Norte, quienes plantearon varias necesidades de obras en extensión de red de agua, como también la necesidad de una plaza para los chicos del barrio.

Oscar Franco Flores y su vecino Raúl Cardozo, llegaron hasta la defensoría del Pueblo con las inquietudes sobre la necesidad de que los medidores de agua lleguen hasta frente a sus domicilios. Manifestaron que los medidores, actualmente se encuentran por cale Mar del Plata a 200 metros de donde viven, y constantemente tienen pérdidas y roturas, lo que les produce mucho gasto que no están en condiciones de afrontar.

Que en esta situación se encuentran varias familias, más de veinte. Comentan vecinos Que el terreno es pedregoso, pero que puede bajarse la red por otros lados.

También manifiestan los vecinos que la Municipalidad de Oberá ha desparramado tierra sobre calle Arroyo Garupa al 234, que necesitan hacer por lo menos una plaza y canchita para que los niños tengan un lugar donde jugar, que los vecinos se comprometen al cuidado de la misma, uno de los vecinos donará los arcos de fútbol, que en caso de denegarles el pedido, por lo menos que rellenen y emparejen el terreno que ellos se encargarán de realizar las mejoras necesarias, que el lugar está feo y reviste peligro para los niños del barrio.

Se deja constancia de los dichos de los vecinos, que han presentado varias notas a la CELO y a la Municipalidad, firmada por todos los vecinos, que van a traer las respectivas copias, que les llevó tres años poder muñirse del servicio de red de agua.

Se coordinó que para el día 20 de julio, desde la Defensoría convocaran a una mesa de dialogo entre las instituciones, antes nombrada, junto a los vecinos de barrio Norte.

La Defensoría del Pueblo está ubicada en calle 9 de Julio 1008-1098, Oberá, Misiones
Teléfono: 03755 40-0337