Vecinos de Londin solicitan creación de destacamento policial

En la Defensoría del Pueblo, con el protocolo sanitario correspondiente y el distanciamiento social obligatorio, se llevó adelante una audiencia entre un vecino, en representación de vecinos autoconvocados del barrio Londin y representantes de la Policía de Misiones. Los vecinos plantean la necesidad de contar con un destacamento policial en el barrio.

En la reunión, la Defensora del Pueblo, Patricia Nittmann, lee el acta de la reunión anterior, donde los vecinos mantenían y siguen en la misma postura de negarse a que se cree una playón deportivo en el barrio, pero sostienen que si se construye en la plaza no tienen problemas para aceptar la construcción.

Respecto a la inseguridad, explican que los jóvenes se sientan en las escaleras de la plaza para fumar y que persiste esa actitud en forma diaria, suscitando problemas varios entre vecinos y los jóvenes.

Desde la policía, el representante de la Unidad Regional II, Edgardo Czaban, manifiesta que desconocen si hay algún proyecto para la construcción de un destacamento policial, reconociendo que es competencia de la policía de la provincia llevar adelante el proyecto. Además sugiere al vecino que se organicen en una comisión barrial para poder hacer frente a pedidos de la comunidad barrial.

Además acompañó la Subcomisario, Cristina Rojas, jefa de la Comisaría Seccional V, quién reconoció que el barrio Londin, tiene un foro de seguridad y son muy colaborativos con el trabajo de la policía.