Ya son 22 los casos positivos de Covid-19 en Misiones

El Ministerio de Salud Pública de Misiones dio a conocer otros cinco casos positivos de Coronavirus en la provincia. Con este nuevo registró el número de contagiados en la tierra colorada asciende a 22.

Cuatro de los contagios corresponden a la ciudad de Posadas, con nexo epidemiológico con paciente N°10. Se tratan de dos pacientes femeninos, uno de 60 años (personal del Hospital de Pediatría) y 36, y dos masculinos uno de 57 años (personal del Hospital de Pediatría) y otro 40.

En tanto que el quinto positivo confirmado en la tarde de este jueves corresponde a una beba de 45 días de la localidad de Eldorado; con nexo epidemiológico en Corrientes. La menor fue sometida a una intervención quirúrgica cardiovascular en Corrientes. Se detectó el virus cuando llegó a Eldorado.

Cabe recordar que en la mañana de este jueves, se confirmó el caso número 17, una mujer perteneciente al personal de salud. Todos se encuentran bajo estrictas medidas de bioseguridad y aislamiento.

Desde el primer caso detectado en la provincia, el pasado 27 de marzo, este jueves fue el día con más cantidad de casos positivos registrados, seis en total. Por otra parte, Misiones sufrió una víctima mortal. En tanto que otros tres pacientes lograron recuperarse.

En las últimas 24 horas se descartaron 22 casos con nexo epidemiológico establecido y estudiado. En tanto que otros 76 posibles casos fueron desestimados. Actualmente en la provincia hay 1.119 personas cumpliendo con el aislamiento; mientras que otras 234 concluyeron con la cuarentena obligatoria.

El Territorio.