4 de Marzo “Día Mundial Contra la Obesidad”

Esta fecha busca concienciar a las personas sobre el terrible daño que conlleva para el organismo una dieta alta en grasa y azúcares, dieta que a decir verdad, es una de las más populares y propagadas por todo el mundo.

La obesidad es el primer paso para otras patologías como hipertensión arterial, diabetes tipo II, índices elevados de colesterol y triglicéridos, problemas osteoarticulares, riesgo de padecer cáncer, apnea del sueño y problemas cardiovasculares.
La única manera de prevenir la obesidad es llevando una dieta alimenticia mucho más sana y no apostar por la conocida comida rápida, u otros alimentos o bebidas que puedan ser dañinos para nuestra salud.
Además de una buena alimentación, es necesario que las personas tengan una rutina de ejercicio que les permita evitar la acumulación de grasa producto del sedentarismo.
En el Servicio de Enfermedades Crónicas y No Transmisibles del Hospital Nivel III de Oberá podés consultar sobre cómo mejorar tu calidad de vida, si padeces esta enfermedad, cómo así también podés acceder a consultas con nutricionistas para llevar adelante un estilo de vida saludable.
Dicho servicio llevó adelante una jornada saludable, en el hall del hospital, con el compromiso y el acompañamiento de los demás servicios.
Para consultas:
421227/421268 int 1082