83 Aniversario de Gendarmería Nacional

La fuerza de seguridad que tiene al Escuadrón 9 en Oberá, cumple 83 años de vida. El contexto sanitario, al igual que el año pasado, impide una celebración comunitaria, pero sí habrá un acto interno, entre integrantes de la delegación con asiento en la ciudad.

«Es un día especial para nosotros, en estos dos años diferentes, los festejos se ven acotados, pero celebramos entre nosotros los 83 años de la creación de Gendarmería Nacional» afirmó el jefe del Escuadrón 9, Comandante Principal Marcos A. Duette. «Nada mejor que hacerlo trabajando para el país, para la patria. Estamos superando estadísticas anteriores, tratando de avanzar en delitos más complejos, pero llegando a este aniversario con éxito en la función» agregó.

El escuadrón obereño es el más grande de la provincia, con una jurisdicción de ocho mil metros cuadrados. «Casi un tercio de la provincia, con cinco secciones y dos grupos, es decir siete delegaciones más que dependen de Oberá y que cubren toda la región hasta el Río Uruguay. Tenemos algo más de 300 efectivos, por lo que es considerado un escuadrón importante para la institución» manifestó Duette.

EL contrabando y tráfico de drogas, son los delitos más comunes de la zona. «Esta es una zona caliente, por ser frontera, con delitos federales como contrabando, narcotráfico, evasión impositiva, que afectan al estado en sí, como los más comunes. Hace un par de años, la costa del Río Uruguay fue delegada a otra institución (Prefectura), por lo que acotó la función costera, pero seguimos trabajando en los delitos que se desprenden en la zona» detalló el Jefe.

Meridiano 55.