Abril Caso cerró el Grand Prix Sudamericano con otra medalla para Misiones

La obereña Abril Caso hizo podio en la prueba de lanzamiento de jabalina en el Gran Prix Sudamericano que finalizó ayer y se disputó en la ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. “Ahora vamos a seguir entrenando para buscar mejores resultados en el Nacional de Mayores, en abril”, dijo la joven.

A raíz de la pandemia de coronavirus, la prueba de jabalina solamente tuvo dos participantes, entre ellas la misionera de 20 años y la campeona nacional de la disciplina, la bahiense Yohana Arias Dominella. En un principio, la prueba se iba a realizar el sábado pero luego se pasó para la jornada de ayer.

Abril tiró una marca de 41,38 y si bien no pudo superar su mejor tiro, se mostró contenta por el resultado. “El balance de la competencia es muy bueno. Llegué a mi marca pero quería superarla y si podía más, mejor”, señaló Abril ni bien terminó la competencia en la que se quedó con la medalla de plata, detrás de la bahiense Arias Dominella que lanzó 52,78 metros.

Vale destacar que esta última fue la campeona en lanzamiento de jabalina en el Nacional de Mayores que se disputó en Rosario en diciembre pasado.

Luego de la competencia, Abril regresó a Misiones donde continuará con su preparación con miras al Nacional de Mayores que se realizará también en Concepción del Uruguay, el fin de semana del 9, 10 y 11 de abril. “Vamos a buscar mejores resultados en esa competencia”, destacó Abril.

El cierre de la jornada de ayer también fue con presencia misionera. La eldoradense Valeria Baron participó en la final de 400 metros llanos y con un tiempo de 58s66/100 quedó en el octavo lugar de la prueba que se llevó la uruguaya Deborah Rodríguez, con un tiempo de 54s01/100.

Baron había alcanzado la medalla de oro en 400 metros con vallas el pasado viernes, en su primera presentación en la competencia sudamericana.

El sábado, los misioneros Gastón Benítez y Agustín Da Silva participaron en salto en alto y 5 mil metros llanos, respectivamente. Gastón finalizó en la quinta posición y Agustín cerró la carrera en el puesto 13.

Primera Edición.