Aclararon que el Jardín de los Pájaros de Oberá no cerrará

Tras la reapertura del espacio, un grupo de vecinos del lugar y otros que representaban a diferentes instituciones y entidades intermedias, acordaron los pasos a seguir con las aves que estaban al resguardo en el Jardín de los Pájaros de Oberá.

Como primera medida, se aclararon las versiones que señalaban el cierre del lugar, lo que no ocurrirá. Pues, allí se viene trabajando principalmente en el resguardo de las aves y arbolado del lugar que representa un pulmón natural fundamental para el cuidado del ambiente.

Asimismo, el encuentro permitió coincidir entre todos los participantes, liberar a todos los pájaros aptos bajo el protocolo de cautiverio, es decir, permitiendo su reinserción en lugares establecidos y afines para que de esa manera puedan adaptarse a su nuevo hábitat natural y de manera progresiva.

En tanto que aquellas aves que no puedan ser parte del protocolo por razones de salubridad, deberán permanecer en el jardín de los pájaros. Y además, se trabajará fuertemente en la educación ambiental, sobre aves y agregar infografías sobre la temática en todo el Jardín de los Pájaros.

a reunión se llevó adelante con representantes de las direcciones de turismo y saneamiento ambiental, la participación de vecinos, asociaciones protectoras de animales, el asesoramiento técnico del Departamento de Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Ecología de Misiones, integrantes de la Junta de Estudios Históricos, entre otros.

Desde el Gobierno de la Ciudad de Oberá se recepcionaron todas las ideas e inquietudes planteadas, con el claro objetivo de trabajar y evaluar las mejores opciones para el cuidado y protección las todas las especies naturales que conviven en el espacio; que sin dudas es un lugar con mucha historia e identidad obereña, además de ser un punto de atracción turística.

Primera Edición.