Advierten sobre intentos de estafas para obtener turnos para vacunación

La mala jugada se está dando en todo el país y Misiones no es la excepción. Según indicó Sandra Ozuna, jefa de la dirección de Cibercrimen de la Policía de Misiones, son numerosos los intentos de estafas ofreciendo obtener turnos para vacunación contra el Covid-19 mediante los cajeros.

Además mencionó sobre un ardid de un bono sanitario, que supuestamente el Estado está lanzando, pero para acceder tienen que pasar el CBU y acercarse al cajero para brindarle el token de seguridad para luego depositar el bono.

“El llamado de atención, lo que nos tiene que prender la luz de alerta es cuando nos piden que traslademos al cajero. Ningún organismo nos pedirá que nos vayamos al cajero ni mucho menos pedir información”, remarcó Ozuna en diálogo con Radioactiva.

Y aseguró: “Tenemos causas bastante avanzadas, es un trabajo de hormiga que se va haciendo poco a poco entre las prestatarias de telefonías, las entidades bancarias. Es una serie de pasos que tenemos que ir pidiendo judicialmente”.

“Se está trabajando con colaboración de la Policía de otras provincias. Estadísticamente la mayoría de los llamados provienen de la provincia de Córdoba y la ciudad de La Plata”, afirmó.

“El ardid que se utiliza el delincuente virtual va variando”, señaló. En ese sentido citó otra estafa que viene siendo utilizando recientemente en la provincia. “Una persona recibe el llamado de un supuesto familiar que se quedó en la ruta y que le pide que le pague el auxilio mecánico. El familiar en su desesperación por asistirle accede y deposita dinero a una cuenta que no es realmente un servicio de grúa”, citó Ozuna.

Por último sostuvo que varió la franja etaria de las víctimas.“Hoy día con el uso desmedido de la tecnología podríamos decir que los abuelos son los menos afectados porque son los que están más alejados del teléfono, la tablet y la computadora. Los que están más expuestos es el rango de 18 a 50 años”.

Para denuncias
444-7618
La línea pertenece a la Dirección de Cibercrimen de la Policía de Misiones y funciona las 24 horas. También es válido acudir a la depencia policial más cercana.

El Territorio.