Alco Oberá planifica vuelta a la presencialidad


La Asociación de lucha contra la obesidad Oberá, Fundación Alberto Cormillot, luego de seguir con los espacios de autoayuda con la modalidad virtual, planifica la vuelta a las reuniones presenciales.

«Alco durante la pandemia encontró la modalidad virtual para seguir existiendo, algunos por zoom, otros por whatsapp. También pudimos encontrarnos con gente de todo el país virtualmente. Por lo que accedemos a la experiencia de mucha gente y a charlas, reuniones, talleres con profesionales especializados en nutrición, psicología, orientados a la obesidad» explicó Mónica Montoya, integrante del grupo. «Tenemos las charlas del Dr. Cormillot por videos. A pesar de que hubo un desgranamiento, pudimos reorganizarnos y seguir funcionando» agregó.

La idea, dado el contexto epidemiológico actual, es volver a las reuniones presenciales. «Estamos contentos porque nos permitieron volver a las caminatas en grupo y a las reuniones presenciales, por eso estamos gestionando para volver. Lleva algunos trámites con la Fundación, municipio, viendo lugares, pero probablemente para diciembre estemos en condiciones» señaló Montoya.

Para ese fin están llamando a inscripción, lo pueden hacer a través de la red social facebook, Alco Oberá Plus. «Queremos que se registren las personas que quieren sumarse, para informarles los protocolos y cómo vamos a funcionar» expresó Mónica Montoya.

Meridiano 55.