Aldeas Infantiles anuncia la apertura del 2do. turno del Espacio de Cuidado Diario “Rinconcito Feliz” en la localidad de Oberá

Allí asisten niñas y niños de la comunidad local para prevenir la pérdida del cuidado familiar.

Oberá, Misiones, 10 de marzo de 2022.- Aldeas Infantiles SOS Argentina, organización referente en atención directa y personalizada a la niñez, anunció la apertura del 2do. turno del Espacio de Cuidado Diario “Rinconcito Feliz” en la localidad de Oberá, donde asisten niños y niñas de la comunidad local para realizar distintas actividades recreativas, artísticas y educativas con el objetivo de prevenir la pérdida del cuidado familiar.

En este Espacio la organización realiza el Programa de Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario que trabaja con familias para fortalecer las capacidades de cuidado desde la afectividad, eliminar los vínculos violentos y respetar los derechos de los niños bajo su cuidado. Allí niños y niñas de 0 a 6 años reciben sus comidas diarias y realizan juegos y actividades.

“Estamos muy felices por esta nueva etapa y por el crecimiento de nuestro Espacio de Cuidado Diario, donde brindamos a niños y niñas de la comunidad un entorno protector y afectivo mediante el fortalecimiento y la sostenibilidad de sus familias y el empoderamiento de las redes comunitarias, para prevenir que los chicos pierdan el cuidado de sus familias”, afirmó Silvina Ciechanowski, directora de la filial Oberá de Aldeas Infantiles.

Para conocer más el trabajo de la organización, ingresar al siguiente link: https://www.aldeasinfantiles.org.ar/.

Acerca de Aldeas Infantiles SOS Argentina

Aldeas Infantiles SOS es una organización social independiente y sin fines de lucro que trabaja hace más de 40 años en Argentina. Acompaña a las familias para que puedan cumplir un rol protector y asegurar el ejercicio de derechos de los niños bajo su cuidado. Además, recibe en Cuidado Alternativo a niños/as privados del cuidado de sus familias y les ofrece un entorno protector y afectivo donde desarrollarse de manera integral. Actualmente más de 7.000 niños, niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias participan de sus programas en Rosario, Mar del Plata, Oberá, Luján, Córdoba, Santa Fe y CABA.