Alem se prepara para vivir la Fiesta Nacional de la Navidad

La Capital de la Alegría prepara su gran fiesta de brillo y magia para celebrar en familia la Fiesta Nacional de la Navidad con su mensaje de amor y esperanza.

El epicentro de las celebraciones con todos sus atractivos se desarrollará durante dos fines de semana: el primero se desarrollará del 10 al 12 de diciembre, mientras que el segundo comprenderá los días 17 a 19 respectivamente, en su tradicional predio ubicado en la avenida Libertador al 598 de Alem.

Cabe recordar que el año pasado debido a la pandemia, esta celebración tuvo un formato diferente, donde se realizó una gran muestra a cielo abierto, que en forma complementaria a la decoración de la ciudad, permitió que la gente visitara este atractivo sin aglomerarse y respetando la distancia social.

Para esta edición, si bien la pandemia aún continúa, la situación sanitaria permite que las fiestas populares de Misiones vuelvan a presentarse, adecuadas a los protocolos vigentes.

Marcelo Horacio Dacher, presidente de la Comisión Organizadora indicó lo siguiente: “Para este año, comenzamos a trabajar desde el mes de febrero con todo lo que tiene que ver con la planificación de los protocolos, muestras temáticas, espectáculos y con el diseño de la decoración para la ciudad.

En esta fiesta hay un equipo maravilloso de personas que aportan todo su talento al servicio de una idea principal, que es la de destacar el nacimiento de Jesús. Todas las actividades están pensadas para rescatar el valor central que tiene la Navidad, que es el de recordar el motivo por el cual vino el Redentor a este mundo. Es por ello que siguiendo con esta premisa, pensamos todas las muestras, shows y desfiles para que las mismas tengan un mensaje catequístico.

Este año una de las grandes novedades será que el parque temático donde se desarrolla la fiesta permanecerá abierto durante todo el mes de diciembre y hasta la primera semana de enero. De esta manera todas las personas tendrán más tiempo para planificar su visita”.

En tanto, el intendente local Waldemar Wolenberg señaló: “Este año hicimos una primera experiencia abriendo el parque temático para Semana Santa, y los resultados fueron excelentes. Las personas que nos visitaron, lo hicieron de manera ordenada y respetando los protocolos vigentes. Esto nos motivó a abrir el parque para nuestra Fiesta Nacional de la Navidad, que es uno de los eventos más esperados de Misiones. En virtud de ello estamos trabajando con diferentes sectores del Gobierno provincial, para planificar no solamente la parte artística sino también la sanitaria que es la más importante en este contexto de pandemia. En este sentido quiero agradecer al gobernador Oscar Herrera Ahuad, por su predisposición de siempre, como así también la de los ministros de Cultura y Turismo que junto a sus subsecretarios y funcionarios están trabajando codo a codo con nuestra comisión organizadora para que nuestra fiesta tenga el brillo que la caracteriza”.

Iglesias, artesanos y mucho más

Desde la comisión organizadora también se está trabajando con las iglesias y artesanos para que tengan una activa participación dentro de las actividades que se están planificando. Este año, además de los canales habituales de participación que tienen los diferentes ritos religiosos que posee la ciudad, se están articulando actividades para llevar la fiesta a los barrios con variadas actividades (cursos, talleres, etc.) sumadas al mensaje esperanzador de los evangelios.

Por otro lado, los artesanos tendrán nuevamente una participación activa dentro de esta celebración, y ya están coordinando los días en los que estarán presentando sus productos. Para esta edición, además de las actividades habituales se sumarán en forma complementaria el IX Concurso Nacional de Cuentos Navideños, la III edición de la Carrera Navideña, el tradicional desfile de mascotas con jornada de adopción responsable, el encuentro de escultores con intervenciones artísticas navideñas, la II edición del Torneo de ajedrez y por primera vez un encuentro de autos antiguos.

Todas las muestras temáticas que funcionan dentro del predio volverán a abrirse. Así, los visitantes podrán recorrer los módulos del Antiguo Testamento, la sección de cómo era la vida en los tiempos de Jesús, la muestra de los Pesebres del Mundo, y la alegoría de Papá Noel con su casa y su fábrica de juguetes.

Desde la organización se informó que se está trabajando para reeditar el desfile de carrozas, pero el mismo estará condicionado en su realización a cuál sea la situación sanitaria vigente a diciembre.

Alem volverá a sorprender a propios y extraños, cuando se enciendan nuevamente las luces que marcan una las épocas más importantes del calendario litúrgico cristiano y que nos hermana a todos en torno a ese niño, que con su nacimiento marcó a toda la humanidad.

Encuentro para la familia

Las celebraciones se desarrollarán durante dos fines de semana: el primero del 10 al 12 de diciembre y el segundo comprenderá los días 17 a 19, respectivamente, en el predio ubicado en la avenida Libertador al 598 de Alem.

Primera Edición.