Altas reservas para la Fiesta del Inmigrante

Para la inminente Fiesta Nacional del Inmigrante, a realizarse del 1° al 11 de septiembre, ya está prácticamente colmada la capacidad de alojamientos en la ciudad de Oberá, por lo que el municipio abrió registro de plazas temporales, alternativos, para el evento.

No hay más camas disponibles de alojamientos formales. Por eso trabajamos en recorrer casas privadas que abren sus puertas a turistas y los servicios que pueden brindar una vez que se completan las plazas hoteleras”, explicó la directora de Turismo de Oberá, Cristina Stevenson.

En este sentido apuntó que “abrimos un registro que ponemos a disposición de los visitantes. También los asesoramos en qué deben ofrecer y cuánto deberían cobrar”.

Mientras   la Cámara de Turismo Sierras Centrales (CaTuSCMi) ofrece alojamientos en localidades vecinas. “Para la fiesta ya estamos bastante completos. Incluso estamos en un grupo con otras localidades para poder ubicar a la gente que ya no tiene lugar acá. Ya estamos bastante completos en Oberá”, señaló por su parte la titular de la CaTuSCMi, Cyntia Arnhold.

Con respecto al movimiento del último fin de semana, Arnhold observó que este “podría haber sido mejor”. “Tuvimos el sábado un 76% de camas ocupadas y la noche del domingo un 58%. Hablamos de plazas, porque puede ser que algunos alojamientos estuvieran con todo el lugar ocupado, pero no con todas las camas ocupadas. Por ahí la gente se asustó un poquito por el pronóstico que no alentó, aunque fue un fin de semana espectacular”, expresó.

Primera Edición.