Anticipan lluvias y tormentas que pueden ser fuertes esta noche

Tras una jornada calurosa con temperaturas de 31,9° en la tarde de este jueves sobre la capital misionera, se espera que el tiempo cambié en horas de la tarde-noche. A través de imágenes de satélite y radar, la Dirección de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales (Opad) informó que “áreas de lluvias y tormentas se acercan desde el Sur” del país.

Se espera que ese frente “ingrese alrededor de las 20” a Misiones por el Sur provincial con ráfagas probables de 50km/h. También hay probabilidad de granizo aislado y de chaparrones ocasionalmente fuertes.

En la misma línea, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) tiene vigente una alerta amarilla para el Sur y Centro de Misiones por “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño”.
“Conforme avanza un área de baja presión desde Paraguay, la asociación con un frente frío provocará lluvias en zona Sur a partir de la tarde-noche, acompañadas por actividad eléctrica y sin descartar puntuales caídas de granizo. En la zona centro se registrarán lluvias más bien leves al final del día. Continuarán soplando vientos del cuadrante Norte hasta casi medianoche”, detalló por su lado la Dirección de Alerta Temprana del Ministerio de Ecología.

Mañana viernes se acentúa el frente frío. “El cielo permanecerá cubierto y se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad en toda la provincia hasta la tarde. En zona Norte las lluvias y lloviznas se extenderán hasta la noche. Vuelve a ganar fuerza un sistema de alta presión, influyendo sobre Misiones, generando vientos del cuadrante Sur y propiciando descensos de la temperatura hacia las últimas horas del día”, agregó Alerta Temprana. Las temperaturas mínimas serán de entre 13° y 16° en la provincia.

En tanto que para el sábado ya con el frente frío instalado sobre la provincia, volverá a predominar el tiempo bueno y fresco. Todavía en la zona norte durante la madrugada continuarían algunas lluvias aisladas, pero mejorando hacía el amanecer. Ya por la tarde, se espera que el cielo esté despejado en toda la provincia. Los vientos impulsados por un área de alta presión sobre el centro del país, soplarán desde el sector sur.

El Territorio.