Apertura de Frontera: “Aún tenemos una pandemia económica”

Si bien aún no se está desarrollando como se esperaba, la apertura del paso fronterizo Posadas-Encarnación, lleva esperanza y muchas expectativas a los comerciantes encarnacenos, con respecto a la reactivación de la economía.

En ese sentido, Arístides Martínez comerciante y referente del Circuito Comercial en Encarnación, en diálogo con Radioactiva de Posadas, manifestó su alegría por la apertura del puente Internacional San Roque Gonzáles de Santa Cruz.

“Muy contentos por lo que se está dando en nuestra frontera y con una expectativa muy elevada. Es una situación que hace tiempo estábamos esperando, se está dando con algunas restricciones, pero lo importante es que comenzó con el inicio de apertura del puente”, expresó.

Entendiendo el poco flujo de personas debido a las restricciones vigentes en los pasos fronterizos, el comerciante manifestó que durante los primeros días no se verán muchas ventas, pero esperan que con el paso de los días la situación se vaya normalizando.

“Estábamos expectante por la apertura, el primer día fue tranquilo y seguirá siendo así mientras que no se dé un levantamiento total de las restricciones. No está mal que se empiece con una restricción porque corresponde, pero con el tiempo tiene que ir levantándose para que volvamos a la normalidad absoluta”, manifestó.

A la hora de hablar sobre las ventas durante la pandemia Arístides sentenció “tenemos una pandemia económica, el 80% del circuito comercial estaba cerrado, ahora por ejemplo estamos los que somos propietarios, pero vemos que de a poco están limpiando los locales y los están alquilando”. Y cerró diciendo “hoy el tipo de cambio favorece a los encarnacenos, hace tiempo que la cotización del peso tiene una desvalorización. Seguramente nosotros vamos a ir a realizar compras allá. Esto es normal para los comerciantes fronterizos, hay tiempos de buenas ventas para los encarnacenos y otros años para los argentinos”.

El Territorio.