Aprobaron un convenio entre la Municipalidad de Oberá y la Policía de Misiones para realizar en conjunto los controles de tránsito

En la Sesión del martes 13, el Concejo Deliberante aprobó convenio suscripto con la Policía de la Provincia de Misiones que tiene por objeto la conformación por parte de la Dirección General de Seguridad Vial y Turismo, de patrullas o unidades móviles que actuarán dentro del ejido municipal para el control y ordenamiento del tránsito vehicular del municipio, contando las mismas con al menos un inspector de tránsito municipal.

Al respecto, el Concejal Pablo Hassan señaló que esta es una renovación de un convenio que ya se realizó en otras oportunidades, “la Policía de la Provincia colabora en el control del tránsito vehicular junto con el Municipio y de esas actas que labren, un pequeño porcentaje de las multas que se apliquen va para la Fuerza Policial. Básicamente lo que se busca es un trabajo en conjunto entre la Policía de la Provincia de Misiones y los Agentes Municipales en el control del tránsito vehicular dentro del ejido municipal”, explicó Hassan.

El Dictamen de la Comisión de Peticiones, Poderes y Legislación expresa que  el Departamento Ejecutivo Municipal elevó un convenio suscripto con la Policía de la Provincia que delimitará el área donde la Policía ejercerá sus funciones de control, prevención y aplicación de la Ley XVII-N° 29 de adhesión a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, sus modificatorias y complementarias, y las Ordenanzas Municipales vigentes, sin perjuicio de hacerlo de forma extraordinaria en conjunto con personal del municipio. La Dirección General de Seguridad Vial y Turismo de la Policía se compromete a realizar capacitaciones y actualizaciones al personal de tránsito municipal y la Municipalidad, por su parte, a proveer de los talonarios de actas de infracción.