APTM inauguró sede propia en Oberá

La Asociación de Plantadores de Tabaco de Misiones (APTM), inauguró sede propia. Se trata de la primera etapa del proyecto final, que funcionará como boca de expendio y atención farmacéutica exclusiva. El flamante edificio, está ubicado en la esquina de avenidas Sarmiento y Río Negro. El acto inaugural fue presidido por el conductor de la Comisión Directiva del organismo, Omar Olsson, con la presencia de productores tabacaleros de la zona. Además acompañaron el jefe comunal local, Carlos Fernandez, sus pares, Rosendo Fuchs, Panambí, Eldor Hut, A. del Valle, Carlos Sartori, Campo Grande, entre otros y los legisladores Diego Sartori, Diputado Nacional y Jorge Franco, Diputado Provincial.

«Esta es nuestra casa propia, es un sueño hecho realidad que veníamos proyectando hace 4 o 5 años atrás. Iniciamos con la compra del terreno, era un terreno baldío y abandonado donde en 1 año logramos construir la primera etapa del edificio. En un principio el proyecto de la obra cuenta con 3 plantas, pero la situación financiera y económica nos permite ir construyendo de a poco. Hoy tenemos esta primera etapa donde está la boca de expendio y la farmacia integrada, donde la familia tabacalera tiene un lugar de contención, un lugar amplio y cómodo ubicado en pleno centro cerca de clínicas y sanatorios. Nuestro objetivo es continuar construyendo las otras plantas, que funcionaran como albergues, con departamentos para la familia que cuando tenga que venir del interior estarán contenidos para familiares que tengan problemas de salud. Oberá ahora es un centro de referencia junto a Posadas y Eldorado donde realizamos las derivaciones a nuestra sede de Buenos Aires por cualquier urgencia de salud» indico el presidente de APTM, Omar Olsson.

El Intendente de Oberá, Carlos Fernández, felicitó a la Comisión Directiva y expresó la satisfacción personal por considerarse parte de la asociación. «Estamos muy contentos de poder ver este nuevo edificio para la familia tabacalera, soy parte de muchos años de trabajo dentro de APTM en circunstancias especiales y muchos más difíciles que ahora y por eso conozco la historia de la familia tabacalera desde la Institución hemos recorrido las chacras de los productores y hoy contar con este edificio es una satisfacción para los afiliados de APTM. Un reconocimiento al trabajo diario que realizan los integrantes de cada Sede de toda la Provincia de Misiones porque APTM y la familia tabacalera es parte de la economía misionera» manifestó.