Arquitectura prevé realizar varias obras para el área de salud

La Dirección General de Arquitectura de Misiones, que tiene al frente al arquitecto Germán Gunnar Krieger, tendrá el próximo año un presupuesto estimado de $4.800.000.000.

“Por la pandemia, la mayor parte de los recursos lo llevará el área de salud, pero en ningún momento vamos a descuidar el área de bienestar social como así tampoco el área de educación y cultura”, remarcó.

Agregó que “hoy estamos interviniendo en siete hospitales y estamos planeando una intervención más antes de fin de año”.

Expuso que “para el año que viene está planeado hacer intervenciones en 20 hospitales, varios de estos son nuevos”. Alcanzará a los de Nivel 1, 2 y 3.

El funcionario explicó los cambios en las obras de salud que se fueron realizando y se harán debido a la pandemia.

Por otro lado, mencionó que “hay tres modelos de escuelas que se están haciendo en la provincia. Una es de tres aulas más la biblioteca, tres aulas sin biblioteca y una tercera, de dos aulas”.

“La Dirección tomó la decisión de cambiar el diseño y la imagen de las escuelas”, deslizó. En cuanto a los NENI, también comentó que están previstos varios en la provincia.

Asimismo, contó que están previstas otras obras como polideportivos y tribunas; además se llevan adelante trabajos de plazas y de terminales de ómnibus.

“Estamos por construir una en Puerto Rico y se cambiaron los diseños también”, remarcó el funcionario provincial en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados de Misiones.

Primera Edición.