Arrancó la Colonia de Vacaciones en el Berrondo

Este martes se dio inicio a lo que serán 8 semanas de Colonia de Vacaciones en el Complejo Turístico Salto Berrondo, cada semana un barrio diferente. Fueron los niños y niñas del Barrio San Miguel, Villa Lohr y Tuichá quienes disfrutaron de la primera de las tres jornadas de esta semana.

La primera actividad del día consistió en un senderismo por la zona del Salto, donde además de acompañarlos por la travesía, los profes de la Dirección de Deportes concientizaron a los chicos y chicas sobre el cuidado el medio ambiente y la naturaleza. Luego, en el sector de la piscina recibieron una clase básica de natación, que contó con la colaboración de la guardavida del Berrondo, quien asistió a los profesores en la seguridad de la actividad en el agua.

En la segunda jornada se trabajarán con Juegos Deportivos por estaciones para trabajar cualidades y capacidades físicas.

El tercer día, los chicos reciben una charla y actividades a cargo de los profesionales del Departamento de Salud y Prevención de Adicciones. Luego, con los profesores, los chicos participan de una jornada pre-deportivas (formativo).

Finalmente, y luego de recibir el almuerzo, los chicos volvieron a sus barrios. El transporte de ida y retorno también estuvo a cargo de la Dirección de Deportes.