Arrancó un nuevo paro docente en diferentes localidades de Misiones

Esta mañana, distintas agrupaciones de docentes se movilizan en varias localidades de Misiones para apoyar un nuevo paro docente de 72 horas, que viene transcurriendo desde el inicio del ciclo lectivo 2022 y se lleva a cabo por tercera semana consecutiva.

La medida fue acordada el pasado viernes en Garupá, en la asamblea provincial del Frente Docente que integran UTEM, UDNAM, ATE, Tribuna Docente, Conti Santoro y los llamados autoconvocados.

En Wanda se llevó a cabo un corte de la ruta convocado por el Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL). Un total de cincuenta docentes autoconvocados interrumpieron el tránsito en la ruta nacional 12, a la altura del puente Tapicuá por el tramo de una hora y luego levantaron la medida.

Respecto a las localidades donde se manifiestan estos docentes, se encuentra Oberá, con 50 personas pertenecientes al grupo “Docentes Autoconvocados”. Los mismos están reunidos en la Plazoleta Güemes.

En Puerto Rico, hay 10 docentes autoconvocados del gremio Movimiento Pedagógico Liberación (MPL). Se encuentran reunidos en la Ruta Nacional 12 y Av. 9 de Julio en asamblea.

Puerto Rico.

En Apóstoles, por otro lado, el total de personas aumentó a 300, siendo pertenecientes de la Agrupación Civil de la Ciudad de Apóstoles (FOL). Las mismas se encuentran reunidas a la vera Ruta Provincial 1 (acceso a la ciudad).

En Alba Posse, hay 18 docentes autoconvocados en Asamblea Plaza de los Jóvenes Santa Rita. Asimismo, en Leandro N. Alem, son 40 los docentes autoconvocados en la Plaza 25 de Mayo local.

Por último, en San Vicente, también hay docentes autoconvocados sumando su apoyo al paro provincial de 72 horas convocado por el Frente Docente. Se encuentran esta mañana a la vera de la ruta nacional 14, en el kilómetro 975. Esperan mayor convocatoria para iniciar la asamblea.

La medida de fuerza más importante se llevará a cabo este miércoles en Posadas. Se convocarán en la intersección de las avenidas Mitre y Corrientes, y marcharán hacia el edificio del CGE en el Centro Cívico.

Primera Edición.