Atletas obereños clasificaron al campeonato nacional de atletismo

Son Abril Caso en lanzamiento de Jabalina y Gastón Benítez en Salto en Alto. Obtuvieron su clasificación este fin de semana gracias a buenas marcas en cada una de sus disciplinas. Ahora, participarán del Nacional a desarrollarse en Rosario a partir del viernes 18 de este mes.

Los atletas obereños lograron buenos resultados, principalmente Gastón Benítez (Salto en Alto) y Abril Caso (Jabalina), quienes en la toma de estado lograron una marca de 1.95m y 41.49m respectivamente. Lo que, seguramente, les permitirá participar del Campeonato Nacional de Atletismo categoría Mayores a desarrollarse en la ciudad de Rosario, los días 18, 19 y 20 de diciembre.

También estuvieron presentes Agustín Da Silva, quien compitió en 5000m. con una marca de 14:59.6; Henzo Higa en 800m con 2:21.6, Gastón Leiva en 100m llanos con 12.2 y Martina Prieto en jabalina con 40.21m

Las pruebas de control de estado federativo, se llevaron adelante en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD). Allí se realizaron competencias de diferentes modalidades y disciplinas de atletismo.

Oberá, no aportó únicamente atletas, dado a que participaron como jueces de la actividad los profesores de la escuela municipal de deportes Argentino Demetrio, Carolina Seewald y Emanuel Czajkowski.