Atraparon a mecheros acusados de al menos tres robos en Oberá y Posadas

Tres mujeres de entre 18 y 62 años y un hombre de 48 fueron capturados en las últimas horas, acusados de perpetrar al menos tres robos en la modalidad “mecheros”.

Los sospechosos quedaron registrados mientras cometían los ilícitos por las cámaras de los comercios damnificados. Aparentemente, ingresaban a los negocios cuando el lugar se encontraba saturado de personas, o distraían al cajero o encargado del local para hacerse con cualquier cosa de valor.

Los investigadores pudieron individualizar a estas personas debido a que en el momento en que cometían estos robos vestían siempre de la misma manera.

Tres de ellos fueron detenidos el pasado sábado por los efectivos de la UR-II en Oberá, mientras que este martes al mediodía aprehendieron a una de las mujeres en Posadas.

Los ilícitos

En cuanto al primer hecho, sucedió el pasado 27 de agosto, donde la propietaria de un negocio avisó a las autoridades, que al terminar la jornada laboral, visualizó en los registros fílmicos cuando una mujer ocultaba dentro la cartera un termo metálico junto a otros objetos de valor valuados en unos 40 mil pesos.

Con las características de la sospechosa, de 62 años, los policías establecieron de quien se trataría y por ello iniciaron un operativo de búsqueda.

Entonces, este martes cerca de las 12 del mediodía, en inmediaciones de la calle Córdoba de Posadas, los investigadores de la UR-I interceptaron a la sindicada cuando pretendía realizar otra de sus artimañas.

Dentro de la cartera que llevaba consigo, incautaron una botella de whisky junto a una prenda de vestir, los cuales habrían sido robados de otro local.

Previamente, el sábado, los agentes de la Comisaría Primera de Oberá aprehendieron al resto de los sospechosos: dos mujeres de 18 y 42 años y un hombre de 48, que habrían robado en distintos comercios acondicionadores para cabello, golosinas, bebidas alcohólicas y cosméticos, entre otras cosas.

Se logró recuperar gran parte de los objetos denunciados y los detenidos quedaron a disposición de los juzgados de Instrucción Nº2 de Oberá y Nº6 de Posadas. 

Primera Edición.