Aumenta número de internados por Coronavirus en el Samic Oberá


Los contagios de Covid 19 en la provincia de Misiones siguen escalando notoriamente. Según el parte epidemiológico oficial hay 12.577 casos activos, de los cuales 156 están internados. El Director del Samic Oberá, Hector Gonzalez confirmó que tienen 16 pacientes internados en aislamiento general y 9 en Terapia Intensiva.

La ola de contagio sube de manera preocupante y si bien el esquema de vacunación disminuye los efectos del virus, la situación se podría complicar por el número de internados y la capacidad de atención. Además el sector profesional médico está exhausto por la exigente realidad.

Centros de testeos: ¿quiénes deben asistir a solicitar testeo?

El Ministerio de Salud Pública de Misiones recuerda que, debido al contacto epidemiológico actual: avance adecuado del plan de vacunación y circulación comunitaria de virus SARS-COV-2, la realización del test de antígeno (test rápido) está destinado a:

-Mayores de 60 años de edad

– Personas con síntomas (sintomáticos).

-Personas con co-morbilidades: diabetes, cardiopatías, enfermedades pulmonares crónicas, inmunosuprimidos (oncológicos, enfermedades autoinmunes, HIV, otros).

Se elimina la necesidad de realizar test de antígenos (test rápido) a:

*Contactos estrechos asintomáticos.
*Personas asintomáticas.

Meridiano 55.