Aún no se aplica la nueva tarifa de estacionamiento medido en Oberá

A más de un mes de aprobado el nuevo tarifario para el estacionamiento medido en Oberá, actualizado luego de tres años, los denominados tarjeteros, personas encargadas del cobro, todavía no lo pueden aplicar.

“Nos dijeron que tenemos que esperar los nuevos talonarios que tienen los nuevos precios, pero no puede ser que tarde tanto, evidentemente al Ejecutivo poco le importa nuestra situación”, protestaron los trabajadores.

Se trata de personas sin relación de dependencia con el Municipio, monotributistas que prestan el mencionado servicio. Están organizados para alternar lugares de estacionamiento medido. “Nosotros pagamos los talonarios y lo que recaudamos del estacionamiento por una hora o medio día queda a nosotros. Hay muchos que pagan por mes, pero eso no sabemos quién recauda, dónde va” explicaron.

El Concejo Deliberante de Oberá fijó los valores del cuadro tarifario del Sistema de Estacionamiento Tarifado de la ciudad de la siguiente manera: por media hora 10 pesos, por hora 20, por medio día 40 y por mes 880 pesos.

En la sesión ordinaria del 16 de marzo, fue aprobado por los ediles, sin embargo siguen vigentes los antiguos valores de 10 pesos por la hora y 20 pesos por medio día. “Ahora nos dijeron que el lunes van a estar los nuevos talonarios, solo pedimos sensibilidad y que entiendan nuestra situación”, remarcaron los tarjeteros.

Primera Edición.