Autoconvocados organizan un paro por bajos sueldos en Oberá

Un grupo de trabajadores municipales de Oberá convocó a un paro sin la participación de los gremios, debido a los bajos salarios. Aseguran que “no llegamos ni a la mitad de la canasta básica”.

La convocatoria se realiza mediante redes sociales y grupos de Whatsapp. Está prevista para el martes y sería por tiempo indeterminado.

“Nosotros los empleados municipales vamos a paro por tiempo indeterminado el martes por reclamos salariales”, informó una empleada de la comuna.

La situación no da para más y nos está afectando gravemente a todos, por eso buscamos el diálogo diplomático y pedimos solidaridad, respeto y compañerismo entre ambas partes”.

Según dijo a PRIMERA EDICIÓN uno de los organizadores “estamos tomando los recaudos legales para no tener problemas”. Y recordó que “el año pasado fuimos los autoconvocados los que iniciamos la medida de fuerza, tuvimos adhesiones y después se sumaron los gremios”.

En la convocatoria que circula entre los grupos se describe: “Nos dirigimos a todos los compañeros y compañeras municipales, en especial a los sindicado de Oberá, a ATE y UPCN para realizar una huelga de tiempo indeterminado el día martes 5/10/21 desde las 5 donde podamos allí debatir un aumento salarial justo y digno para el trabajador municipal”.

Agrega que “no llegamos ni a la mitad de lo que hoy es la canasta básica para una familia poder subsistir con lo más básico y elemental, en ese punto queremos aclarar que esto se realizará en el marco del respeto mutuo y nadie debe sentirse perseguido”.

Primera Edición.