Autoridades de la CELO viajan a Posadas para buscar acuerdo con EMSA

Jorge Duarte, vicepresidente de la Cooperativa Eléctrica confirmó a PRIMERA EDICIÓN que buscarán esta misma tarde reunirse con el titular de Energía de Misiones SA (EMSA), Guillermo Aicheler, a fin de encontrar un acuerdo por la deuda que EMSA reclama y que la CELO dice haber pagado en gran parte.

Mientras siguen las negociaciones, la ciudad de Oberá y alrededores volvieron a contar con el suministro de energía de EMSA pasadas las 18 de hoy.

En ese tironeo, miles de vecinos de Oberá y alrededores debieron soportar este lunes una hora de corte (de 17 a 18), con una marca térmica a esa hora de 30 grados.

Aunque existe confianza en acordar en las próximas horas, de no concretarse el pacto, mañana -martes- la interrupción del servicio será de dos horas entre las 10 y las 12. Pero se podrán suceder el miércoles por tres horas y, de seguir sin acuerdo, el jueves se interrumpirá de forma total hasta la firma de un pacto.

Aunque Aicheler renunció al cargo, la salida se efectivizará recién el 16 de diciembre, por lo tanto será el negociador de hoy con la CELO. No se descartaba hoy la posibilidad que participe de la reunión el propio gobernador Oscar Herrera Ahuad.

Primera Edición.