Benvenuti el nuevo ganador del TC en Posadas

Juan Cruz Benvenuti (Torino) fue el ganador de la octava fecha del Turismo Carretera (TC) que se disputó en el Autódromo Rosamonte de Posadas ante unas 20 mil personas que disfrutaron de una buena carrera.

La contundencia de Benvenuti comenzó en la serie cuando ganó la serie más rápida. En la final le ganó el pique a Christian Ledesma (Chevrolet) que lo buscó por afuera pero no le alcanzó.

El piloto de Neuquén se fue escapando y ganó de punta a punta en un tiempo de 42m52s171/1000 para cubrir las 25 vueltas. Benvenuti, quien a bordo del Torino alistado por el equipo de Esteban Trotta, resultó el vencedor del GP Ciudad de Posadas Trofeo Luqstoff y consiguió la victoria necesaria que lo habilita para luchar por el título anual. Además, sumó puntos importantes en búsqueda de asegurar su ingreso a la Copa de Oro.

“Todo el equipo hace un esfuerzo enorme, es todo mérito del equipo que los hago renegar pero siempre para mejorar. Fue una carrera muy linda, tuve un gran auto. En la largada pude aguantar a Ledesma y después aproveche el gran auto que me dio el equipo. Esto es para ellos. Estos puntos sirven para el campeonato”, explicó Benvenuti.

El marplatense, Christian Ledesma, fue segundo y con los puntos sumandos se vuelve a meter por ingresar entre los 12 pilotos que lucharán por la Corona 2022.

“Estoy contento con el resultado, no teníamos más para pelearlo a Benvenutti. El auto no andaba en lo plano y me cagó a palo, me cansé, pero lo pude llevar y sumar un podio muy importante para el equipo, que nunca baja los brazos”, afirmó el piloto de Chevrolet.

Ledesma aguantó los ataques del arrecifeño Luis José Di Palma (Ford), quien en las últimas vueltas fue por todo pero no le alcanzó y se tuvo que conformar con el último escalón del podio.

“Veníamos golpeado y logramos un buen resultado. Esto da fuerza para seguir y saber que podemos estar en la pelea”, indicó el piloto del DTA.

El campeón Mariano Werner (Ford) llegó cuarto y quinto fue José Manuel Urcera (Torino). El puntero del campeonato Agustín Canapino llegó en la 18° posición y aseguró su ingreso a la Copa de Oro.

Fritzler se quedó con la final del TC Pista

El piloto de Ford se impuso de punta a punta en la octava fecha disputada en Posadas y sumó su tercera victoria en el campeonato.

Su escolta fue Martín Vázquez (Dodge), quien buscó por todos lados pero no pudo con el líder.

“Tuvimos un buen auto, Martín me la peleó un poco un poco al principio, pero pudimos hacer una diferencia. Después tuvimos un gran auto, seguimos en gran nivel. No es fácil ganar tres veces en un auto”, dijo el ganador.

La tercera posición fue para el cordobés Facundo Chapur (Torino), protagonista de una dura lucha con Agustín de Brabandere (Ford) 4° y Lucas Carabajal (Ford) 5°.

“Teniamos un auto muy contundente, pero se cayó antes de lo que pensábamos, igual sumamos buenos puntos”, indicó Vázquez.

“Hicimos un gran trabajo pudimos avanzar bien en la serie y en la final, con un poco de roce, por lo que perdimos el segundo lugar, pero es igual de bueno para nosotros”, afirmó Chapur

La próxima fecha del TC y del TC Pista será el 7 de agosto en San Juan con el desafío de Las Estrellas.

El Territorio.